
A continuación, te contaremos cuáles son las características principales de las Varillas Corrugadas.
1. Son sismorresistentes
Esto se debe a que son barras con mayor ductilidad. Es decir, que no se van a quebrar fácilmente. Las Varillas corrugadas se destacan porque su capacidad de disipación en energía es mayor.
2. Fáciles de trabajar
Las características de la composición de las Varillas corrugadas, permiten que tengan mayor ductilidad, lo que las vuelve más trabajables en la habilitación del acero sin que pierdan las características mecánicas que requieren las normas y el diseño estructural de las construcciones.
Con el uso de estas barras, los operadores van a poder realizar sus trabajos de doblado sin implicar mayores esfuerzos físicos. Esto se debe a que las características de la barra hacen que se sienta más blanda para estos procesos manuales.
3. Soldables
Las Varillas Corrugadas garantizan una alta soldabilidad debido a su composición química. Esto facilita construcciones que antes eran complejas, como techos estructurales, trabajos de gran envergadura donde se usan barras de construcción como estructura para hacer techos, etc.
La soldabilidad que presentan estas Varillas permite que hagamos empalmes por soldadura o reparaciones con soldaduras, lo que alarga la vida útil de las edificaciones.
¿Qué ganamos usando varillas corrugadas en nuestras construcciones?
Ahora que conoces cuáles son las características de las Varillas corrugadas, estamos seguros de que no dudarás en usarlas o recomendarlas en los proyectos de construcción donde participes.
Si aún quieres más motivos para convencer al resto del equipo, aquí te cuento por qué son la mejor opción:
- Permite que las construcciones sean más seguras.
- Las construcciones que usan Varillas corrugadas son más resistentes a los sismos.
- El acero corrugado con el que están hechas las edificaciones es más trabajable.
¡Date una vuelta por la web y conoce más de nuestro portafolio de productos!
